lunes, 10 de octubre de 2011

PATIR O MORIR

El día 9 de octubre de 2011 tuvo lugar la XIV Duatlón de Montaña en Queralbs-Girona. Acompañado por 14 valientes de Sabadell, expertos en esta modalidad, organizamos una expedición para participar en la prueba, con el objetivo de superación personal, y si fuera posible de superación al rival. Todos decididos a medirse a sí mismos, conseguí un tiempo oficial 4horas y 11 minutos, aunque realmente es algo menos por la espera a la salida de los 650 participantes que teníamos delante.

Preparamos una estrategia de menos a más, reservando fuerzas por lo que pudiera venir, desconociendo el trazado y a los rivales teníamos que plantear un plan conservador, por ello fuimos mejorando en cada uno de los 5 tramos en que se dividía la prueba, acabando el último parcial con el 54 mejor registro. Debíamos adoptar un pensamiento fuerte y firme, era necesario adquirir algunas cualidades de los duatletas en pocas semanas. Suprimimos de la alimentación el alcohol, y añadimos al día-día unas dosis de atletismo, sumando valores de motivación, de perfeccionamiento, de vencer obstáculos y dificultades, además de entrenarse para dejar de sentir las molestias o dolores que aparecen durante largos esfuerzos como este.

El esfuerzo de una prueba deportiva como esta me demuestra lo importante que es tener fe, fe en nosotros, en los otros, en la vida y en lo divino. Y una vez nos llenamos de fe, hay que pasar a la acción. Aunque uno sabe que ha nacido para ganar, debe desear ganar cada vez que puede hacerlo. Se debe estar preparado para ganar y se debe perseguir ganar a cada momento, en caso contrario, no se gana. Einstein dijo que hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, que la electricidad y la energía atómica, esa fuerza es la voluntad...