El presidente del Instituto de la Empresa Familiar reunido este fin de semana con 400 empresarios han dictado 7 medidas para poder subsistir y superar la crisis, independientemente de los resultados del próximo 20 de noviembre se requiere un gran pacto de Estado para acometer las siguientes reformas:
1. Reorganizar las administraciones, evitar duplicaciones y ahorrar gastos, suprimir Diputaciones y fusionar municipios.
2. Reforma Laboral, menos tipos de contrato y más flexibles.
3. Reestructurar sistema Financiero, acelerar cambios para adaptarnos a la situación actual, eliminando el exceso de entidades y sucursales.
4. Copago sanitario, como medida de racionalizar el gasto en sanidad.
5. Reestructurar marco Fiscal, cambiar el modelo impositivo que penaliza España y más aún Catalunya respecto otras areas geográficas.
6. Fomentar el espíritu emprendedor, falta creación de entramado empresarial para crear empleo.
7. Acercar Universidad y Empresa, hacer que el mundo académico sea útil a la empresa, y correlacionar más la investigación con la implementación de ésta.
Estas medidas se suman a las que hemos aportado en artículos anteriores de este blog, algunas son las mismas, algunas matizadas, pero todas tan necesarias como difíciles de llevar a cabo.